Guía de compra para elegir la mejor cafetera

cover

Elegir la mejor cafetera no es garantía de que vaya a disfrutar con ella. Debe tener en cuenta cómo disfruta del café y asegurarse de que la cafetera cumple sus especificaciones. Por ejemplo, es posible que no disfrute utilizando una cafetera de prensa francesa si es nuevo en la preparación de café o no es lo suficientemente paciente. Por lo tanto, debe investigar a fondo antes de tomar una decisión. Tras una cuidadosa exploración, hemos recopilado algunos puntos vitales para facilitarle el proceso y ayudarle a tomar la mejor decisión.

¿Cuáles son los tipos de cafeteras y cómo funcionan?

Existen diferentes tipos de cafeteras. Entender cómo funciona cada tipo le ayudará a elegir la más adecuada para sus necesidades.

Cafetera de una taza o monodosis

Esta cafetera también se conoce como cafetera de monodosis porque está diseñada para preparar una sola taza de café en una sola toma. Es fácil de usar ya que simplemente te permite preparar el café añadiendo sólo algunas cápsulas y agua caliente y dejando que la bebida se prepare. El sabor siempre está intacto porque las monodosis utilizadas suelen estar envasadas individualmente. Lo bueno de esta cafetera es que puedes preparar el café a tu gusto y probar diferentes sabores. También es bastante asequible, aunque las monodosis de café pueden resultar caras para muchos.

Cafetera de goteo

La cafetera de goteo es la cafetera más utilizada, por lo que es fácil de encontrar online y offline. Es una excelente opción para ti si te gusta preparar el café a la antigua usanza, te encantan las grandes cantidades de café a la vez o si eres un principiante aprendiendo a preparar tu propio café. Además, es fácil de usar, ya que sólo tienes que añadir la cantidad adecuada de café, verterlo en un recipiente, añadir un poco de agua y dejarlo reposar un rato. Una vez listo, puedes preparar la cantidad de café que quieras. Dispone de ajustes preprogramados, molinillo de café y control de la temperatura del agua. También tiene cambio de filtro y función de apagado automático, y además puedes controlar la intensidad del café.

Prensa francesa

La cafetera de prensa francesa se utiliza comúnmente en Francia, Gran Bretaña e Italia, pero no es común en los EE.UU.. La cafetera de prensa francesa no utiliza electricidad; funciona mecánicamente. Si busca ahorrar mucho dinero, ésta es la cafetera adecuada para usted. Funciona de forma similar a la cafetera francesa, pero puede resultar difícil de manejar, sobre todo si eres principiante. Basta con verter unos posos de café, añadir agua caliente y cerrar bien la tapa, y el café estará listo. Sin embargo, es posible que no consiga la infusión adecuada en los primeros intentos.

Espresso

Si eres un entusiasta del café, seguro que has utilizado una cafetera Espresso o has oído hablar de ella. Suelen estar diseñadas para preparar tazas de café, mokas, lattes y macchiatos. Con la cafetera Espresso, puedes preparar dos cafés a la vez, pero algunas cafeteras Espresso pueden preparar varios cafés uno tras otro. Suelen incluir un portafiltro, un hervidor de agua y una bomba de presión. También se pueden preparar cápsulas de café y disfrutar de diferentes tipos de sabores. Viene con ajustes automáticos, lo que facilita su uso.

product

Aspectos a tener en cuenta al comprar una cafetera

Antes de elegir cualquier cafetera, también debes tener en cuenta algunos factores: -La cantidad de café que necesitarás preparar cada vez o en un día. Por ejemplo, si vas a preparar café para ti solo, una cafetera monodosis es tu mejor opción. -Si prefieres un tipo específico de café, también debes tenerlo en cuenta. Por ejemplo, comprar una cafetera no es la mejor opción si te gustan los cafés con leche o los capuchinos. -Conocer tu presupuesto también te ayudará a tomar la decisión correcta y evitará que malgastes el dinero. -La función de apagado automático, el filtro de agua, los calentadores múltiples y los ajustes regulables son otros factores que debes tener en cuenta.

Conclusión

Con la cantidad de información compartida, puedes hacer una gran compra de las mejores marcas de cafeteras como Keurig, Bunn, etc. Si aún no estás seguro de tu decisión, puedes empezar con una cafetera que sea fácil de usar.

Productos Relacionados