Mini Guia Purificador de Aire

cover

Foto de un purificador de aire en una habitación. Descargada de iStock photos

El aire del interior de nuestros hogares se contamina con facilidad, lo que lo hace más nocivo que el aire exterior. Los distintos productos domésticos que utiliza, como las impresoras de inyección de tinta, los productos de limpieza y desinfección y los limpiadores de hornos y desagües, contribuyen en gran medida a la contaminación del aire interior. Con el purificador de aire adecuado, tendrá la seguridad de permanecer en un entorno libre de alergias, polen, polvo y olores.

¿Por qué necesita un purificador de aire?

Un purificador de aire ayuda a garantizar que el aire de su entorno sea seguro. Está especialmente recomendado para personas que sufren problemas respiratorios, niños o alérgicos al polvo. Ayudan a eliminar esporas de moho, caspa de mascotas, ambrosía, etc., o cualquier partícula de suciedad y polvo para mantener su entorno limpio y saludable.

¿Cómo funciona un purificador de aire?

Los purificadores de aire funcionan utilizando métodos de filtración híbridos, icónicos, mecánicos o electrostáticos para purificar su aire interior. Funcionan extrayendo partículas de polvo, olores, humo u otras cosas que contaminan su aire interior a través de sus filtros antes de hacerlo circular de nuevo en su habitación. Con los purificadores de aire, puede estar seguro de que el aire de su entorno será más sano.

¿Qué tipo de características necesito en mi purificador de aire?

Antes de comprar un purificador de aire, debe comprender algunas cosas. Lo mejor es comprar un purificador de aire con características que satisfagan sus necesidades específicas. Por lo tanto, sería útil que considerara comprar un purificador de aire sólo cuando comprenda lo siguiente:

Filters

product

Una imagen de un filtro HEPA. Descargada de iStock photos

Los purificadores de aire vienen con distintos tipos de filtros. Estos son algunos de los filtros más comunes y cómo funcionan. Filtro HEPA: Los purificadores de aire se someten a diferentes procesos de filtrado. En la primera etapa, el pelo de las mascotas y otras partículas grandes de suciedad se eliminan con espuma. Los filtros HEPA ( High Efficiency Particulate Air) ayudan a limpiar los alérgenos como las esporas de moho, el polen y el polvo durante la etapa de filtración.  HEPA es muy eficaz, y puede eliminar hasta el 99,9 por ciento de estas partículas de suciedad. Sin embargo, necesita cambiar su filtro de aire HEPA después de usarlo durante un tiempo. Tenga en cuenta que el tamaño de su filtro HEPA a menudo determina su rendimiento. Los filtros HEPA grandes tienden a retener más suciedad que los pequeños. El material utilizado en la construcción del filtro también afecta a su rendimiento y vida útil. Filtros de carbón: Los filtros de carbón activado se utilizan a menudo en combinación con otros filtros. Ayuda en el proceso de purificación ayudando a absorber gases, olores, humos, olores y productos químicos. Este tipo de filtro también necesita ser reemplazado después de un tiempo de uso. Filtros antibacterianos y germicidas: Como su nombre indica, este tipo de filtro ayuda a eliminar los gérmenes y bacterias nocivos. Por lo tanto, si lo que desea es deshacerse de los gérmenes, este es el filtro adecuado. Filtros Ultravioleta: Los filtros UV trabajan con los filtros HEPA para hacer que el aire que le rodea sea limpio y saludable. Se suele utilizar en hospitales, laboratorios y cocinas para garantizar que no esté expuesto a riesgos de infección en el aire. Filtros de medios cargados: Este tipo de filtro utiliza una combinación de filtro de carga electrostática y filtración de partículas para eliminar partículas tan pequeñas como 0,1 micras. Después de usarlo durante un tiempo, es necesario sustituir este filtro. Filtros de oxidación fotocatalítica o (PCO): Este filtro utiliza luz UV y una placa metálica recubierta para ayudar a descomponer físicamente las sustancias químicas mientras se produce la filtración.

Tasa de cambio de aire

Otro factor que debe tener en cuenta al elegir su purificador de aire es el ACH o tasa de cambio de aire por cada hora. Le ayuda a saber el número de veces que el purificador filtra su habitación en una hora. Por lo tanto, cuanto mayor sea el ACH, mejor será el purificador de aire.

Clasificaciones CADR

Antes de invertir en cualquier purificador de aire, asegúrese de que tiene un nivel CADR alto. El CADR mide la capacidad del purificador de aire para eliminar partículas y la cantidad de flujo de aire. Por lo tanto, cuanto mayor sea el CADR, mayor será la eficiencia de su purificador de aire.

Tamaño de la habitación

Otra consideración importante a la hora de comprar un purificador de aire es el tamaño de la habitación en la que lo va a utilizar. Si tiene un espacio pequeño, le bastará con un purificador de aire pequeño. Si su espacio es grande, adquiera un purificador de aire grande. Para obtener los mejores resultados, elija un purificador de aire diseñado para un espacio entre un 20 y un 40 por ciento mayor que su habitación. Si va a utilizar el purificador de aire en el dormitorio, asegúrese de elegir uno que no haga mucho ruido para garantizar un sueño tranquilo. Puede elegir cualquier tipo para la sala de estar.
product

Purificador de aire en un dormitorio. Descargado de iStock photos

Garantía

La garantía es un factor vital a tener en cuenta antes de comprar un purificador de aire. Esto se debe a que cada purificador de aire necesita ser reemplazado después de 12-18 meses de uso. Por lo tanto, debe asegurarse de que el producto tenga una buena garantía para facilitar el proceso de sustitución.

Conclusión

Ahora que ya sabe qué debe tener en cuenta a la hora de comprar un purificador de aire, el proceso de compra y toma de decisiones le resultará mucho más sencillo.

Productos Relacionados